MISIÓN
En Lama The Lab diseñamos piezas para que trasciendan las tendencias del momento y se conviertan en básicos que podamos utilizar cada temporada. Cada colección se diseña en base a la anterior, en vez de reinventar el fondo de armario, nuestro objetivo es que sean complementarias.
Diseñamos y producimos nuestras prendas para que puedan ser utilizadas, para que lleguen a convertirse en parte de tu historia. Comparte tus momentos con tu madre, hermana, prima y amigas, y háznos parte de tu vida. For a shared life.
Apostamos por lo atemporal, la máxima calidad y el compromiso con la sociedad y el planeta. Queremos ayudar a la gente a que compre con conciencia y puedan crear un armario en base a piezas que duren en el tiempo. Démosle valor a las prendas e incrementemos el uso de cada pieza.
No somos 100% sostenibles, ni pretendemos reflejar que lo somos. Desde Lama The Lab nos comprometemos a promover prácticas positivas con las personas con las que trabajamos directa e indirectamente, y aportar nuestro granito de arena para con el planeta y la sociedad.
Ayúdanos en nuestro camino comprando mejor.
MATERIALES SOSTENIBLES
El impacto de una prenda en el medio ambiente comienza en el diseño, en la selección de tejidos. El lavado de la pieza y su reciclaje son factores a tener en cuenta. Por ello, en Lama The Lab optamos por materiales que tengan menos impacto en el planeta.
Nuestros tejidos son producidos de una manera más ética y responsable, y verificados por instituciones mediante los siguientes certificados que garantizan que no contienen ningún elemento químico que pueda perjudicar tu piel y tu salud:
Los materiales que utilizamos en nuestra producción:
- Algodón orgánico
- Lino
- Cupro
- Lyocell
- Poliéster reciclado
PACKAGING RECICLADO Y RECICLABLE
Siempre estamos a la búsqueda de la mejor opción, y trabajamos para ser mejores de lo que fuimos ayer. Pueden ser decisiones con cambios invisibles o de gran impacto, pero siempre con el objetivo de crear un impacto positivo y generar el cambio.
Intentamos practicar la economía circular en nuestra cadena de valor. Lo que significa reducir los materiales no esenciales, optar por alternativas más sostenibles que la anterior y evitar el uso del plástico innecesario. Por ejemplo, hemos decidido prescindir de cualquier tipo de plástico para trasladar nuestras producciones del taller a nuestras oficinas.
Nuestro packaging es 100% reciclado y reciclable.
CUIDADO DE LAS PRENDAS
Alarga la vida de tus prendas gracias a una correcta limpieza. Para saber exactamente cómo cuidar de tus prendas, haz clic en el siguiente enlace.
Es un trabajo en proceso, todavía hay mucho que hacer. No somos 100% sostenibles. Desde Lama The Lab nos esforzamos por ser mejores y aplicar procesos que generen un cambio positivo en el planeta y en la sociedad.